miércoles, 1 de abril de 2015

EFECTO PLACEBO.....MILAGRO DE LA MENTE?

La magia del efecto placebo




Conocido por casi todos, el efecto placebo es uno de los fenómenos más llamativos. Pero, ¿Puede ser eficaz el efecto de un medicamento inocuo? ¿Son las expectativas un factor determinante? ¿O existen otros muchos más factores determinantes?..TE LO EXPLICAMOS¡


¿Qué es un placebo?

Por regla general, cuando hablamos de efecto placebo nos imaginamos una pequeña píldora inocua que la persona toma con fe para aliviarse de un problema determinado. Pero realmente no tiene por qué ser solo una píldora, el efecto placebo también puede producirse en tratamientos como la psicoterapia o incluso, en intervenciones quirúrgicas o en la ingesta de drogas.

El placebo podemos definirlo por lo tanto, como cualquier procedimiento médico o sustancia que produce un efecto en el paciente por el poder de su intención terapéutica, no por su naturaleza en sí misma. Además, muchos tratamientos que son activos que provocan una mejoría real, también están constituidos por una parte o componente placebo. Es decir, la fe depositada por los profesionales junto a la del paciente aumenta en mayor medida su eficacia.

Así, que ciertos medicamentos funcionen, no solo dependen del principio activo que los componen sino también de si el paciente piensa que funcionará o no, es decir del nivel de sus expectativas en relación al tratamiento. Pero también tenemos que tener en cuenta, que en las últimas investigaciones realizadas se ha afirmado que no existe solo un tipo de efecto placebo, sino varios, por eso se encuentran tantas dificultades a la hora su estudio. Ya que no solo hay efectos placebo que implican la participación de las endorfinas, sino también existe otros que implican a la dopamina, y otros en los que no intervienen ninguna de estas sustancias.





Pero, ¿Cómo se produce el efecto placebo? ¿Se mejora de verdad o tan solo se cree haber mejorado?


Quizás a las respuestas sobre estas preguntas, aun les queden un largo camino por recorrer… pero en la actualidad, podemos decir que el papel de las expectativas sobre el efecto placebo es importante, ya que lo que esperan las personas sobre algo, tiene bastante peso en la realidad. Sin olvidarnos, de lo que sucede alrededor y de lo que ocurre en el interior del organismo, por supuesto. Todo está interrelacionado.

Otros factores importantes son la confianza ciega del paciente sobre el médico y la actitud que muestre éste último. Incluso la forma y el modo de administrarlo también influyen en el conjunto del proceso.

Pero el efecto placebo no es solo algo psicológico. Ya que pensar o creer que uno puede ponerse mejor, hace liberar en nuestro organismo una serie de productos químicos.  Es decir, además de la importancia de las expectativas también se produce un condicionamiento pavloviano, teniendo este último un componente fisiológico, a parte del mecanismo biológico implicado en la liberación de opioides endógenos como las endorfinas y que es participe en este fenómeno.



.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://lamenteesmaravillosa.com/


ERES UN ADICTO AL "WHATSAPP"?... LEE ESTE ARTICULO Y LO SABRAS¡


Un tilde, dos tildes… ahora están azules. ¿Por qué no me responde si ya ha leído el mensaje? Esta aplicación puede llegar a ser más que un medio de comunicación. La adicción al WhatsApp es más frecuente de lo que crees y quizás la estás padeciendo sin darte cuenta....¡

EL MISTERIOSO POZO DE JACOB...¡


 El pozo de Jacob es un significativo manantial kárstico , el más grande de primavera perenne de Texas. Fluye de la más amplia cueva submarina en Texas...

LA MADRE DESCUIDADA, NO APTA PARA CORAZONES SENSIBLES!


Una de las leyendas urbanas más espeluznantes que circulan desde hace años es la de una madre que accidentalmente acaba con la vida de sus tres hijos en el mismo día!

CURIOSIDADES DEL 11 DE SEPTIEMBRE...TODO UN MISTERIO!


¿Fue el atentado terrorista del 11 de Septiembre vaticinado antes de que se produjera? Algunas curiosas coincidencias podrías llevar a pensar que estaba destinado a ocurrir...

HACIENDA MALDITA EN NICARAGUA...QUE MIEDO!


Un lugar que el Diablo visitó...MIRAR SIGUIENTE VÍDEO!

DIEZ TRAGEDIAS REALES SOBRE LA OUIJA...IMPACTANTE!


La ouija, un imán de desgracias...? SEPAMOSLO AQUI

5 CURIOSIDADES SOBRE LOS PELIRROJOS QUE NO SABIAS...! AQUI TE LO CONTAMOS¡


En algunos países los conocen como colorines, coloros o gingers. Hoy, te vamos a contar algunas curiosidades sobre los pelirrojos, así las compartes con tus amigos que llevan orgullosos su color de pelo.!

HADA SUPUESTAMENTE REAL...? MIRAR EL VÍDEO...A MI ME SORPRENDIO¡


No tan bellas como en los cuentos infantiles..

LISTOS PARA VOLAR EN UN AVIÓN SOLAR? EL PRIMERO EN LA HISTORIA Y QUE DARÁ LA VUELTA AL MUNDO...


El equipo de pilotos del Solar Impulse 2, un avión suizo impulsado únicamente por energía solar que tiene previsto ser el primero de su clase en dar la vuelta al mundo, ha revelado las realidades de cómo es 'vivir' en su estrecho habitáculo...!


André Borschberg y Mar Bertrand Piccard, los dos pilotos suizos del avión Solar Impulse 2, han revelado al diario británico 'Daily Mail' cuáles son las condiciones de viaje que viven en la aeronave, haciendo hincapié en que el vuelo es esencial para demostrar al mundo cuán útil puede ser la energía solar. La aeronave se alimenta únicamente de energía fotovoltaica tanto de día como de noche y realizará el recorrido al planeta en cinco etapas, terminando previsiblemente en julio en Abu Dabi (desde donde despegó el pasado 8 de marzo) después de pasar por la India, China, EE.UU., Europa y el norte del África.

Con el objetivo de que el avión pudiera volar de manera autónoma, muchas de las comodidades cotidianas tuvieron que ser dejadas a un lado. La cabina de avión no cuenta con calefacción, los pilotos no pueden levantarse para estirar las piernas y están sujetos con un arnés (provisto de un chaleco salvavidas); en detrimento sólo poseen la opción de poder reclinar sus butacas. "Se trata de una 'casa voladora' en cierto modo", afirma el copiloto André Borschberg, quien confiesa realizar yoga para "estimular las actividades del cuerpo" en su butaca.



"Hace falta desarrollar hábitos y conocer exactamente lo que uno quiere hacer, porque su interior es muy estrecho (…) cómo moverte, qué hacer, dónde colocar tus cosas. Tenemos que estar bien organizados especialmente si volamos cinco días y cinco noches", explica Borschberg. "Tenemos un inodoro, pero por supuesto no una ducha, sino que utilizamos un tejido húmedo para limpiarnos", revela el copiloto. Los pilotos pueden mantener cortos periodos de sueño (de unos 20 minutos) si el tiempo está despejado o vuelan sobre el océano. La nave no posee piloto automático.

En cuanto a los alimentos, su ingesta diaria está compuesta por 2'4 kilogramos de comida, 2'5 litros de agua y un litro de bebida energética con base en un plan dietético desarrollado por Nestlé y diseñado para cada uno de ellos. 



"Creo que la aventura del siglo XXI no es regresar a la Luna sino mejorar la calidad de la vida, del aire y del agua (...) hubo una revolución tecnológica cuando las personas pasaron de los caballos a motores térmicos; ahora hay otra revolución tecnológica que va desde los motores térmicos hacia la movilidad eléctrica", sostiene Bertrand Piccard.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://actualidad.rt.com/

CIENTÍFICOS HACEN UN EXPERIMENTO Y DEMUESTRAN QUE EINSTEIN PUDO ESTAR EQUIVOCADO...!


Es probable que ALBERT EINSTEIN, pudo estar equivocado en una de sus teorías...Hasta los genios pueden cometer errores? Veamos que dicen los científicos al demostrarlo!



La mecánica cuántica es una de las teorías mejor probadas en la ciencia, y una de las pocas que permiten a los físicos llegar a hacer experimentos para demostrar que Einstein no tenía razón.

Un equipo de científicos de la Universidad de Griffith, Australia, y la Universidad de Tokio, Japón, ha demostrado que Albert Einstein estaba equivocado, revelando que la medición de una partícula sí afecta a su ubicación, escribe 'Live Science'.


En los años 1920 y 1930 Albert Einstein afirmó que no podía apoyar esta idea, a la que llamó "acción fantasmal a distancia". Según este fenómeno una partícula puede estar en dos lugares al mismo tiempo gracias a la medición de su estado. De acuerdo con la mecánica cuántica, una partícula puede ser descrita por una función de onda que se propaga a lo largo de grandes distancias, pero nunca se detecta en dos o más lugares.

Einstein no creía que existiera "acción fantasmal a distancia" porque el fenómeno viola la teoría de la relatividad, según la cual la velocidad de la luz es un límite de la rapidez con la que cualquier señal puede viajar.

Los científicos dividieron un fotón entre dos laboratorios y midieron sus propiedades ondulatorias, determinando que la medición de la propiedad de una partícula cuántica en un lugar afecta a lo que se ve en otro lugar, mientras la interacción entre las dos ocurre más rápido que la velocidad de la luz.
.
.
.
.
.
.
.
.Fuente: http://actualidad.rt.com/

LA EXTRAÑA MUERTE DE ELIZABETH SHORT. LA DALIA NEGRA!


Que misterio esconde tras la muerte de esta hermosa actriz, que murió de una forma brutal y que hasta ahora no ha sido resuelto?

FANTASMA DE PARKING EN JAPON....ESCALOFRIANTE!



Mujer aparece y se desvanece.... QUE MIEDO.. AL VER EL VIDEO!


Un vigilante de seguridad de una empresa japonesa, pudo observar en el video como aparecia de pronto una figura en forma de mujer y acababa desvaneciendose. El esta convencido de la veracidad del documento...

.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.pasarmiedo.com/

EL NIÑO QUE VIO EL CIELO....MUY BONITO!


Una reveladora experiencia trascendental....TODD..el niño que conoce el cielo! VER VIDEO

5 GRANDES MENTIRAS DE LA HISTORIA... QUEDAN AL DESCUBIERTO... MUY BUEN INFORME!



Las mentiras más grandes de la historia son una forma divertida de aprender, porque aunque no lo creas, existen cientos de engaños, falsificaciones, mitos dentro de la historia de la humanidad...Aquí un breve repaso!

MUJER FANTASMA EN CASA ABANDONADA....ESCALOFRIANTE....!



Una aterradora sorpresa entre los escombros...VER VIDEO!

LA POLEMICA HISTORIA DE LA NIÑA MAS HERMOSA DEL MUNDO...¡



En tan poco tiempo, ha suscitado un revuelo a nivel de las redes, por causa de su belleza, tanto es así que muchos medios la llaman “la niña más linda del mundo”.

LA MUJER ARLEQUÍN... LA LUCHA DEL DIA A DIA POR TENER UNA VIDA NORMAL....!


Ictiosis arlequín, una enfermedad genética, hace que crezcan gruesas capas de piel en el cuerpo...VER VIDEO!


Ictiosis arlequín es una enfermedad de la piel extremadamente rara del grupo de las llamadas genodermatosis (grupo de dermatosis hereditarias con trastornos metabólicos). Es la forma de ictiosis congénita más grave, se hace evidente ya desde el nacimiento y debe su nombre al aspecto que tienen los recién nacidos con la enfermedad, que recuerda a un disfraz de arlequín. La ictiosis tipo Arlequín es una enfermedad genética rara de la piel caracterizada por escamas grandes y gruesas que aparecen en toda la piel, como a su vez se nace con los párpados volteados por lo que en lugar de ojos se observan los párpados totalmente rojos. Se asocia generalmente deformidades faciales características y a menudo anomalías en otras partes del cuerpo, especialmente en el tórax.

Se debe a una alteración de la queratinización cuyo mecanismo fisiopatológico se desconoce, pero se piensa que existe una disgenesia de la capa lamelar, probablemente debida a anomalías de los lípidos cutáneos, que da lugar a una hiperqueratosis folicular masiva.

Aparecen fisuras profundas e irregulares que cubren la superficie corporal, ectropión (eversión de los párpados) y eclabium (inversión hacia fuera de los labios) debidos a la tracción mecánica que ejerce la piel engrosada sobre la conjuntiva y la mucosa oral, hipoplasia (desarrollo incompleto o defectuoso) de orejas nariz y dedos y los recién nacidos adoptan una postura semiflexionada.

Las complicaciones clínicas más importantes se producen a causa del fallo de la función de barrera que la piel tiene en condiciones normales e incluyen sepsis (infección o contaminación generalizada) y deshidratación que conducen a hipernatremia (aumento anormal de sodio en sangre) y malnutrición.

Los niños nacen con constricción marcada de tórax y abdomen con las correspondientes dificultades respiratorias y de alimentación.

El pronóstico es malo, ya que la mayoría fallece a los pocos días o semanas del nacimiento. Aunque existen casos excepcionales en donde la persona llega a la adolescencia, pero necesita de tratamientos especiales.

Incidencias

Las ictiosis pueden ser hereditarias y adquiridas:

  • Las ictiosis hereditarias son raras y por lo general aparecen durante la infancia y se mantienen de por vida, siendo frecuentemente formas de afectación leve y que tienden a mejorar durante los meses de verano, aunque también pueden existir algunas formas clínicas muy severas. Las ictiosis hereditarias se caracterizan por el gran acumulo de escamas sobre la superficie cutánea y se clasifican en función de criterios genéticos y clínicos.
  • Las ictiosis adquiridas aparecen asociadas a otras enfermedades, sobre todo renales y pueden comenzar en cualquier época de la vida, pueden constituir una manifestación precoz de algunas enfermedades sistémicas (lepra, hipotiroidismo, linfoma, sida). La descamación seca puede ser fina y localizarse exclusivamente en el tronco y las piernas, o ser gruesa y difusa. La biopsia (operación que consiste en extirpar en el individuo vivo un fragmento de órgano o de tumor con objeto de someterlo a examen microscópico) de la piel ictiósica no suele resultar diagnóstica, aunque existen excepciones, como la sarcoidosis, en la que se producen escamas gruesas en las piernas y presencia de granulomas típicos en la biopsia.

Aunque la presentación clínica sea la misma, hallazgos histológicos y de laboratorio permiten diferenciar 3 tipos de alteraciones en la morfología de los queratocitos (células productoras de queratina) y la expresión proteica de los mismos.

Es posible el diagnóstico prenatal mediante ecografía, fetoscopia (procedimiento mediante el cual se puede observar directamente al feto dentro del útero, mediante el uso de un fetoscopio introducido a través de una incisión bajo anestesia local) y amniocentesis (procedimiento obstétrico mediante el cual se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico para su posterior análisis).

Aunque se ha utilizado la biopsia de piel fetal, realizada mediante control ecográfico, ésta es una técnica no exenta de riesgos que solamente se debe realizar en centros muy especializados y teniendo en cuenta la posibilidad de pérdida fetal que podría acontecer en un sujeto sano.

El tratamiento inicial se centra en atenuar el trastorno de la función de barrera de la piel, mediante medidas de hidratación, tratamiento antibiótico ante los signos precoces de infección y medidas de soporte respiratorio y nutricionales.

Entre las medidas de soporte cutáneas, en el tratamiento de cualquier tipo de ictiosis, resulta útil reducir al mínimo los baños, emplear, sólo en los pliegues cutáneos, jabones que no contengan hexaclorofeno dado que los pacientes presentan mayor capacidad de absorción y, por tanto, mayor riesgo de toxicidad, aplicar dos veces al día emolientes, del tipo de la vaselina simple, aceite mineral o lociones conteniendo urea o propilenglicol; esta aplicación debe hacerse sobre todo después del baño mientras la piel está todavía húmeda y los productos se deben dejar retirando el exceso mediante golpecitos con la toalla o mantenerse como mínimo 10 minutos. Otras sustancias útiles incluyen el gel de ácido salicílico al 5%, preparados con vaselina hidrofílica y agua a partes iguales, así como cremas que contengan ácido a-hidroxi láctico, glicólico y/o pirúvico en diversas bases.

El uso precoz de retinoides tópicos y en los casos muy severos por vía oral, parece haber mejorado la supervivencia en alrededor de un año, en los niños que sobreviven la ictiosis parece evolucionar hacia una eritrodermia ictiosiforme congénita no ampollosa.

A diferencia de las otras ictiosis congénitas, el defecto genético no ha sido identificado. Se hereda como un rasgo genético autosómico recesivo.




.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.latam.discovery.com/