lunes, 27 de abril de 2015

SARAH ELLEN: LA HISTORIA DE LA MUJER VAMPIRO


Sarah Ellen (o como le dicen en Perú Sara Hellen), así se llamaba una mujer la cual hoy, después de más de un siglo fallecida sigue causando un miedo insospechado entre los ciudadanos de Pisco. Se la conoce en todo Perú como “La Mujer Vampiro”...


Nació en Inglaterra, criada en el seno de una familia pudiente. A los 41 años fue acusada de asesinato y brujeria e inclusive con la adoración a Satanás. En el juicio celebrado en Blackburn fue declarada culpable y condenada a muerte. Según la descripción de la pena ella debía ser sellada y encadenada viva en un ataúd forrado de plomo. La sentencia se llevó a cabo el 9 de junio de 1913. Del mismo modo la tapa y el ataúd estaban forrados en plomo, ella maldijo a todos y juró que iba a volver a vengar su muerte en 80 años.

El pueblo inglés, no querían conservar cerca los restos del cuerpo de Sarah, por miedo a las amenazas que ella pronunció antes de exhalar el último hilo de vida, y debido a la poca simpatía que le tenían prohibieron enterrarla en tierra santa. Así que fue su esposo John Roberts quien viajó a lo largo y ancho del país tratando de encontrar un lugar de descanso para los fines de su esposa, pero no pudo encontrar uno dispuesto a aceptar el cuerpo. En la desesperación zarpo con el ataúd esperanzado en encontrar algún país que le permita enterrar a su difunta esposa. Finalmente aterrizó en el Perú y se dirigió a Pisco, donde compró una tumba por £ 5, finalmente establecido a su esposa su lugar de descanso.


En la tumba de su esposa, puso una lápida que dice:


En memoria de Sarah Ellen,
Amada esposa
De
JP Roberts
De Blackburn, Inglaterra.
Nacido el 6 de marzo de 1872 y Murió 9 de junio de 1913.


Después de enterrar a su esposa, de John se dijo que regreso a Inglaterra y nunca se escuchó de él otra vez, la historia quedo convertida en leyenda, y la maldición de los 80 años se convirtieron en 100 (por eso dijeron que no murio en la fecha de la tumba sino años antes), se exageraron comentarios, chismes y la leyenda urbana nació.

Cristina Saralegui hizo un programa de televisión acerca de vampirismo. Una de las historias que mencionaron en el programa fue la historia de Sarah Ellen y uno de los aspectos del programa trató de mostrar las similitudes entre la ficción de Bram Stoker Dracula y la historia de John Roberts y Sarah, evento que sin duda añadió crédito a la leyenda, no pasó mucho antes de que de nuevo comience la maquinaria parafernalia, después una gran grieta misteriosamente apareció en la tumba, sin duda la televisión había tenido algún efecto sobre la audiencia en Pisco.

Se extendió a una excepcional velocidad el rumor sobre su resurrección, y todos creían con certeza que en el centenario de su muerte, Sarah saldría de entre los muertos para vengar su asesinato.


En 1993, la mayoría de los ciudadanos de Pisco vigilaron su tumba e incluso pusieron puestos de vigilancia en el interior de la necrópolis. Absolutamente todo el pueblo se concentró en la plaza, armados de crucifijos y agua bendita, para luchar contra la “Vampira” si esta llegaba a salir de su tumba y así poder defenderse de su ira. Aparte de los ciudadanos, vinieron de otras provincias una gran aglomeración de chamanes y brujas que realizaron rituales para evitar que la mujer vampiro pudiese salir de su tumba, y en el caso e que esta llegara a salir, no tuviera poder suficiente para maldecirlos con su mal.

Cuando posteriormente se examinó la tumba y observaron que estaba intacta, y que tal resurrección no se realizó, se lo achacaron a que los ritos chamánicos habían surtido su efecto y que realmente sirvieron como escudo protector, al parecer algo paso ese día que sello su tumba por otra temporada.. Se dice que su poder es tan grande que en el último terremoto que devasto la ciudad de Pisco, su tumba fue la única que quedo en pie, esperando el momento de que cumpla 100 años mas hasta su resurrección.

Desde ese día se hizo tan famosa la imagen de Sarah Hellen que un músico peruano, Julio Andrade, le compuso una canción a Sarah en su disco “Algo más de mí…” con el título “Sarah Ellen”. En el vídeo musical se veía una mujer saliendo del cementerio toda vestida de negro, muy sensual, sexy y hermosa, todo lo contrario a la imagen que tendría que tener una mujer cuyo cuerpo ha estado 100 años bajo tierra.

También los beatos le han dado su sitio en el púlpito “Santa Sarah Hellen”, aunque no reconocida por la iglesia, se le reconocen entre sus devotos un sin fin de curaciones y milagros, la fe hacía esta “Santa” crece cada día…

¿Vampira, bruja o Santa? Cualquiera sea, pero lo que si está claro es que ella nunca imaginaria que hoy, más de un siglo de su fallecimiento, pudiera ser tan famosa lejos de su ciudad natal
.
.
.
.
.
.
.
.
.
. Fuente: http://www.historiasperdidaseneltiempo.com/

Comentarios Facebook